fecha


Capacitaciones

Se inauguró la nueva planta industrial de la Escuela Superior de Lechería de Colonia Suiza

23/12/2014Inauguró una nueva Planta de Elaboración Industrial y presentó la nueva carrera de grado universitario de “Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera”.

La ESCUELA SUPERIOR DE LECHERÍA de Colonia Suiza de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) -que depende del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU- a efectos de ponerse en línea con las exigencias actuales en el ámbito de la actividad lechera -en materia de producción e industrialización- inauguró este jueves 18 de diciembre una nueva Planta de Elaboración Industrial y presentó la nueva carrera de grado universitario de "Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera", desarrollada en conjunto entre la UTU y la Universidad Tecnológica (UTEC).
La nueva y moderna infraestructura demandó una inversión de alrededor de 70 millones de pesos (planta física y reposición de equipamiento), financiada con recursos propios de la ANEP.
La Escuela Superior de Lechería actualmente tiene una matrícula de 67 estudiantes -uruguayos y de varios países latinoamericanos- quienes cursan las opciones -de nivel terciario- de "Técnico en Industrias Lácteas" (dos años y medio) y de "Técnico en Producción Lechera" (dos años), cuyo requisito de Ingreso es contar con el Bachillerato aprobado (Tecnológico Agrario, Diversificado Biológico o Científico).
La nueva propuesta terciaria universitaria -"Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera"- diseñada en conjunto entre la UTU y la UTEC, es una carrera única en el país y en la región, orientada a formar profesionales con alto nivel de especialización en el manejo operativo y productivo de Sistemas de Producción Lechera (SPL).
Tiene tres años de duración, de los cuales, el tercer año es de especialización y habilita a los estudiantes a cursar dos años más para obtener la licenciatura en la materia.
Los futuros egresados contarán con un fuerte perfil en monitoreo y control del sistema productivo, gestión del capital humano y una visión global y espíritu de pro-actividad, liderazgo, compromiso social y ética profesional.
Podrán ingresar a la nueva carrera los egresados de los Bachilleratos de la Educación Media con formación científica o biológica. También estarán en condiciones de hacerlo, los egresados de otras orientaciones, previa nivelación, habilitados por cursos de articulación aprobados por las autoridades competentes. No obstante, cualquier otra situación que se plantee será estudiada convenientemente.

Fuente: Portalechero.com 

comentarios

  • María Alejandra Sánchez dijo:

    24 may 20:40

    Buenas tardes, necesitaría si pueden enviarme los planes de estudio de la Tecnicatura en Industrias Lácteas y de la Tecnicatura en Producción Lechera, muchas gracias

  • María Alejandra Sánchez dijo:

    24 may 20:39

    Buenas tardes necesitaría si pueden enviarme por favor, los planes de estudios de la Tecnicatura en Industrias Lácteas y de la Tecnicatura en Producción Lechera, muchas gracias



comentar

Notas más leídas